viernes, 5 de octubre de 2012

DISPOSITIVOS, OPERADORES, MAQUINAS Y MECANISMOS

clip_image0013_thumb_thumb[1]

En nuestra vida diaria se utilizan numerosos Mecanismos o dispositivos que transforman un tipo de energía en otro, facilitan la realización de un trabajo. A dichos elementos se les llama con el nombre de mecanismos, operadores o dispositivos.
Definición de Mecanismos o dispositivos: son elementos o combinaciones de elementos que transforman la fuerza y el movimiento en otro movimiento o fuerza.
Tipos de dispositivos
· Mecánicos. Se usan para trasmitir el movimiento entre las diversas partes de una maquina. Entre esta la palanca, el muelle o la rueda.
· Eléctricos: Su principal característica es que por ellos circula corriente eléctrica, entre ellos están el interruptor, una lámpara, bombillas, planchas…
clip_image0034_thumb_thumb[1] clip_image0054_thumb_thumb[1]
· Electrónicos: a diferencia de los eléctricos por estos circulan corriente eléctrica de muy baja intensidad, ejemplos, diodo, transistores, resistencias.
clip_image007_thumb_thumb[1]clip_image0094_thumb_thumb[1]
· Neumáticos: El aire es la principal sustancia que mueve a estos dispositivos o mecanismos.
clip_image0114_thumb_thumb[1]
· Hidráulicos: En este caso es el agua o el aceite las sustancias que interviene, para dar el movimiento trasmitir la fuerza.
clip_image013_thumb_thumb[1]
Maquinas: son aparatos que reducen el esfuerzo necesario para realizar un trabajo.
Las maquinas constan de los siguientes elementos:
image_thumb3_thumb[1]
· Estructura: sirve de apoyo y protección para el resto de los componentes.
· Motor: da energía mecánica a partir de cualquier otra.
· Circuitos: son los que transportan la energía de un lugar a otro de la máquina.
· Dispositivos de mando regulación y control: controlan el funcionamiento
· Mecanismos: transmiten y transforman las fuerzas y los movimientos.
· Actuadores: transforman el movimiento en trabajo.
clip_image009_thumb_thumb[1]clip_image011_thumb_thumb[1]
Los cuatro movimientos básicos, que dan lugar a múltiples movimientos combinados, son:
1. Lineal. Se realiza en línea recta y en un solo sentido.
clip_image012_thumb_thumb[1]
2. Rotativo. Es un movimiento en círculo y en un solo sentido
3. Alternativo. Es un movimiento de constante avance y retroceso en línea recta.
En esta imagen está presente el movimiento rotativo y alternativo.
clip_image013_thumb_thumb[1]
4. Oscilante. Es un movimiento de constante avance y retroceso describiendo un arco
image_thumb4_thumb[1]

79 comentarios:

  1. ya profe ya para q keria q le comentara
    SIBALU LA DIFERENCIA

    ResponderEliminar
  2. profeta iap vi q proyecto hacer
    SIBALU LA DIFERENCIA

    ResponderEliminar
  3. ola profe estan cheveres los mecanismos de movimiento jejjejjjej maps la diferencia by7: gisela

    ResponderEliminar
  4. ola profe la verdad me gusto mucho lo de los operadores mecanicos jej by : dalia santiago

    ResponderEliminar
  5. ola profe martin esta chevere lo de dispositivos maquinas y mecanismos hay unos proyectos muy interesantes by : MARIA AGUILAR

    ResponderEliminar
  6. profesor para mi concepto es mejor que pusiera mas imagenes con movientos y mas instrucciones

    ResponderEliminar
  7. super todos estos ejemplos que nos muestran superrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  8. estan muyy buenos los ejemplos.... y unos buenos proyectos para realizar .. by any sandoval

    ResponderEliminar
  9. exelentes proyectos para realisar profe by davinson mass

    ResponderEliminar
  10. profe.. los proyectos estan bn... genial...

    ResponderEliminar
  11. hola profe me párese muy interesante este trabajo somos :marinela polo, carmen herrera , royner padilla, yuleidis gonzalez.

    ResponderEliminar
  12. ola profe me parese interesante el trabajo felisitaciones por eso :) /// ::;:; att duvan de alba

    ResponderEliminar
  13. Hola profe ya revisamos el blogs y nos parecio bien chevre trabajar con este tipo de mecanismos ;) att: xenia moreno, maria mozo y nancy candanoza

    ResponderEliminar
  14. ola profe me párese un buen excelente trabajo saque imformacion k quería pz la verdad lo felicito por eso grasias :) :::: /// :¨¨ att leonardo fabio pineda

    ResponderEliminar
  15. ola profesor tubo muy bien el taller me gusto mucho lo felisito por eso saque mucha imformacion de aii grasias :) :::: // att jesus ariza

    ResponderEliminar
  16. ola profe tubo muy bueno su taller lo felisito grasias att :) jhoan bermejo :) :::: //

    ResponderEliminar
  17. ola profe lo felisito por ese taller me sirbio para estar un poco mas imformado grasias :) :::: /// att leonardo gomezz

    ResponderEliminar
  18. ola profe me parece muy bien los proyectos gracias

    ResponderEliminar
  19. me gusto los mecanismos de manivela

    ResponderEliminar
  20. hola profe soi jenhifer elenha grau billorina pus me gusto lo de las maquina me llamo mucho la atención lo felicito =)

    ResponderEliminar
  21. joa profe pa que le quedo bien, me gusto ese proyecto att Benjamin Jr. Ramos Muñoz

    ResponderEliminar
  22. buena profe muy bien los el proyecto le quedo muy bien hecho
    ATT: william gomez

    ResponderEliminar
  23. Joa Profe Esta Pleno Me Gusta Para Hacerlo Con Los Compañeros ...... Eduu

    ResponderEliminar
  24. profesor me parese muy interesante toda esta informacion.. esta muy buena la informacion lo felicito.. Att Jordan Medina Vargas 10.02

    ResponderEliminar
  25. profesor esta muy bn todas esa informaciones gracias.att Harold Primo

    ResponderEliminar
  26. Bien Profe Esta Bien Echo Me Gusta
    Att.. Maicol

    ResponderEliminar
  27. profe buen proyecto de trabajo
    att.. jeffrey olea

    ResponderEliminar
  28. hello profesor..me parece muy importante sus proyectos...eres un profe muy admirable.. =) se le quiere gratis

    ResponderEliminar
  29. hello profesor..me parece muy importante sus proyectos...eres un profe muy admirable.. =) se le quiere gratis

    ResponderEliminar
  30. profe me gustaron todos sus proyectos att claribeth mozo

    ResponderEliminar
  31. me parece una tecnica muy buena para aprender aun mas graziax by:aderlys zambrano 10*02

    ResponderEliminar
  32. uff profe buena tecnica me sirvioo demaciado para el entendimiento del tema el cual me sirvio mucho para diseñar mi proyecto grasias por su atencio kiss :*

    by: liliana sarmiento 11*1

    ResponderEliminar
  33. YA HICE LA TAREA PROFE.. PONGAME UN 10 DANIELA DIAZ RUDAS

    ResponderEliminar
  34. profesor sus proyectos nos han servido puesto que ay muchas personas que no tienen conocimiento y siempre es bueno saber de todo un poco

    ResponderEliminar
  35. hola profe que proyectos ufff me gustan mucho!! y psss gracias por todas sus clases son geniales!! gracias!!
    by:karen zholl kztro 11-01

    ResponderEliminar
  36. profesor sus proyectos nos han servido puesto que ay muchas personas que no tienen conocimiento y siempre es bueno saber de todo un poco

    ResponderEliminar
  37. hola profe soy brayton godoy: los proyectos me parecieron chevere:

    ResponderEliminar
  38. hola profe esta super todo..... att laura angulo

    ResponderEliminar
  39. hola profe ya ley todo grasias att laidys de la hoz

    ResponderEliminar
  40. Hola profesor los proyectos estan chevres Felicitaciones seria bacano hacer estos proyectos en clase con los compañeros By;Jean Carlos Fabregas Viola

    ResponderEliminar
  41. hola profe soy carolina garcia y julieth cuentas nos parece bueno su sus proyectos

    ResponderEliminar
  42. Hola profesor soy katty Gomez de 11-02.
    Me pareció muy chevre su proyecte...

    ResponderEliminar
  43. profe buen proyecti esta bueno att jerso jose sanchez rodriguez

    ResponderEliminar
  44. olap profesor mi proyecto esta relacionado con una grua que es la que sube y baja y recoje el pesoo tambien sirve para cojer carga mi grupo esta conformado por mi solo

    ResponderEliminar
  45. profed soy jeferson gonsalez me encanto su proyecto buena por esa

    ResponderEliminar
  46. profe pero pareció excelente toda la informacion espuesta en esta pagina del colegio

    ResponderEliminar
  47. buenoo la informacion espuesta en este medio me parecio muy util,gracias que pude encontrar todas las respuestas a mis preguntas.....att:roxana garciaaa:)

    ResponderEliminar
  48. Hola Profe Como Esta Ya Mi Proyecto Esta Realizado Que Pase Buen Dia :)

    ResponderEliminar
  49. prefe me parecio excelente toda la imformacion que pude encontrar en esta pagina gracias

    ResponderEliminar
  50. Profe Su Informacion Es Util Pero A Mi Opinion Pienso Que Era Mejor Con Videos Att: Ciro

    ResponderEliminar
  51. gracias por la imformacion q nos ofrece po medio de esta pagina...mi proyecto ya esta casi listo falta poco.

    ResponderEliminar
  52. profe el proyecto me parece muy bien... me ayudo con mucho...

    ResponderEliminar
  53. profe el proyecto me parece muy bien... me ayudo con mucho.

    ResponderEliminar
  54. Profe Gracias por la información, Esta muy interesante todo y siga publicando muchas mas cosas interesantes como estas.........!
    Att: Juddy Vega de Torres

    ResponderEliminar
  55. Ya Profe Gracias Por Su Colaboracion Le Agradezco
    ATT: Lizeth parra , Andrea Navarro, Alejandrea Acevedo

    ResponderEliminar
  56. aunke unos videos para saber mejor como se hacen

    ResponderEliminar
  57. toda la imformacion que encontre aqui me sirvio mucho.Gracias ;)

    ResponderEliminar
  58. hola profe, me sirvio mucho la imformacion gracias att: lorena rocha

    ResponderEliminar
  59. Profe martin ya revise y me gusto todo lo que encontre. att: maria castro

    ResponderEliminar
  60. Listo Profesor, Ya se gano un comentario mas ;)

    ResponderEliminar
  61. Todo bien profeta, gracias por la información. att: Jhonatan Perez.

    ResponderEliminar
  62. bueno profe vuelvo a comentar... ps yo ya habia comentado algo antes de q salieramos de vacaciones de la semana de oct...

    ResponderEliminar
  63. hey profe me gusto casi todo los proyectos pero me gusto mas el circuitos de los led

    por: hader navarro

    ResponderEliminar
  64. profe pues me parecio chevere su clase att ena de orta

    ResponderEliminar
  65. hola profe me gusto mucho este tema de polas att:wendy pacheco

    ResponderEliminar
  66. PROFESOR ME GUSTA SU INFORMACIÓN ME PÁRESE QUE ES MUY ÚTIL ME SERVIRÁ PARA EL ITSA GRACIAS Att: Matheus Echeverria

    ResponderEliminar
  67. profesor me encanto el proyecto puedemos encontrar cosas muy importante by diana

    ResponderEliminar
  68. profe... venga disculpe la demora sino es q no sabia como hacerlo. ps en cuanto alos proyectos ps me dio la idea de un circuito electrico con LED. gracias por la inf dada en el muro.
    BY: jesus llanos Dominguez...

    ResponderEliminar